¿POR QUÉ CONSUMIR VERDURA ECOLÓGICA?
top of page

¿POR QUÉ CONSUMIR VERDURA ECOLÓGICA?

Cada vez hay más consciencia de la importancia de incorporar cuantos más alimentos vegetales ecológicos mejor; no es tendencia, es salud.



Ya sea por un tema de salud, de línea o conciencia por cuidar nuestro planeta, cada vez es mayor la importancia de consumir verduras y frutas ecológicas.


La OMS recomienda un consumo del 75% de proteína vegetal y un 25% de proteína animal, aunque hacemos exactamente lo contrario.


NUESTRA FRUTA Y VERDURA ECOLÓGICA NO ES BONITA NI PERFECTA, PERO TIENE UN SABOR ÚNICO Y HOY OS DAMOS UNOS CUANTOS MOTIVOS PARA CONSUMIRLA:


- MENOS AZÚCAR EN SANGRE:Cómo aportan más fibra, disminuye la glucosa en sangre y previene tanto la diabetes como ayuda a combatir el hambre y el picoteo.


- MEJORA EL COLESTEROL: Que los alimentos vegetales desplacen a los de origen animal, también ayuda a que mejoren los valores de colesterol, y eso ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.


-MÁS VITAMINAS: Hay estudios que avalan que la verdura ecológica tiene un 50% más de vitaminas, minerales, enzimas y nutrientes que los alimentos cultivados de forma no ecológica, ya que la tierra en la que cultivamos nuestras verduras y frutas es mucho más sana.


- MÁS NATURALES: Las frutas y verduras ecológicas siguen el ritmo del crecimiento natural; crecen al sol, al aire libre sin invernaderos y de una forma muy respetuosa con el medio ambiente.


- MEJORES PARA EL MEDIO AMBIENTE: La agricultura ecológica utiliza recursos naturales, no utiliza sustancias químicas, por lo que la contaminación del aire, suelo y agua es nula, consiguiendo que la biodiversidad del entorno no se transforme.


- MEJORES PARA LA SALUD: La fruta y verdura ecológica está libre de fertilizantes, pesticidas o cualquier otro tipo de producto químico. Durante su conservación tampoco se utilizan conservantes ni aditivos.


- MÁS JÓVENES: Las comidas vegetales producen menos estrés oxidativo y ayudan a adelgazar, por lo que nos mantienen más jóvenes de lo que dice nuestro DNI.


¿UN TRUCO?


Podéis hacer carpaccios vegetales de setas, de calabacín, remolacha, tomate, etc.. Sólo tenéis que cortar la verduras muy finas con la ayuda de una mandolina, rociarlas con aceite, limón, sal y pimienta y dejar macerar unos minutos antes de servir. ¡Es un plato ligero y delicioso!







65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page