EL AGUACATE CUIDA TU CORAZÓN
top of page

EL AGUACATE CUIDA TU CORAZÓN

Mas allá del guacamole, el aguacate tiene múltiples usos; debería ser un imprescindible en nuestra cocina cada día; contiene grasas saludables, vitamina E y muchos nutrientes esenciales. Un aguacate al día contribuye a reducir el colesterol LDL oxidado, el más perjudicial para la salud cardiovascular.


El aguacate pese a ser una fruta, lo podemos considerar en nuestra cocina una hortaliza más. Las grasas del aguacate son principalmente mono insaturadas, y entre ellas está el ácido oleico, el mismo que hace que el aceite de oliva sea tan beneficioso para el corazón.

También es una fuente importante de potasio, magnesio y calcio.


SACIANTE: Además este fruta es una imprescindible en dietas cetogénicas, porque además de ser un alimento rico en grasas, contiene mucha fibra.


PERFECTO PARA EMBARAZADAS: El aguacate es rico en ácido fólico y sus grasas normalizan el colesterol LDL y aumentan el HDL.


ENEMIGO DE LAS ALTAS TEMPERATURAS: Las altas temperaturas no le van bien, ya que dañan su textura y amargan su sabor.



CONSERVACIÓN: Esta fruta, madura fuera del árbol y para que se desarrolle bien su sabor debe conservarse entre 15 y 24 grados, sin refrigerar en la nevera.


MEJOR ECOLÓGICO: Los aguacate ecológicos contienen menos agua que los de cultivo convencional, lo que se traduce en una mayor consistencia y firmeza, pero también mayor valor nutritivo. Contienen más fibra, minerales, grasas saludables y antioxidantes, con una capacidad antioxidante total superior.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page