ALIMENTOS PARA PROTEGERTE DEL COVID

Actualizado: 11 de nov de 2020


Frente al virus debemos afrontar que hasta que no llegue la vacuna, hemos de reforzar nuestro sistema inmunitario. Compartimos con vosotros algunos alimentos que os ayudarán a aumentar tus defensas.


Nuestra alimentación ayudará a fortalecer nuestro cuerpo, por ello una ingesta de fruta y verdura ecológica nos aportará nutrientes y propiedades que la verdura y fruta convencional no tiene, por su alta exposición a químicos y fertilizantes.

JENJIBRE


El jengibre es un gran aliado de la cocina japonesa, hasta hace poco lo conocíamos como esa especie de jamón raro, que pocos prueban acompañado del sushi.


Pero el jengibre auténtico, es el que rayamos al momento para hacer una pasta con él, y que gracias a su alta concentración en gingeroles y zingerona bloquea los virus y frena los patógenos. Puedes tomarlo en ensaladas o infusiones maravillosas.


ORÉGANO

Uno de los componentes del orégano es el carvacrol, que posee propiedades antivíricas.


Además actúa contra el virus del herpes simple, contra los rotavirus que causan diarreas y contra el virus respiratorio sincitial.


 Un truco, en una botella de aceite pon una ramita de romero y una cucharita de orégano y deja macerarlo 3 días para que adquiera sus propiedades.


AJO



Seguro que ya habéis oído aquello de que tomarse un diente de ajo entero cuando uno está enfermo soluciona todos nuestros males... Pues si, aunque suene un poco radical, tomar un diente de ajo cada día reduce en un 63% las probabilidades de sufrir un resfriado.


La aliina es la responsable, un compuesto azufrado con propiedades antivíricas.

GARBANZOS



Si es que antes sabían cuidarse, ¡Esos potajes de garbanzos de nuestras abuelas, eran mano de santo para cualquier enfermedad!


La proteína de garbanzo permite la creación de anticuerpos, lo que permite detectar y eliminar los virus.

Además te proporcionan energía, fibra, hierro, magnesio y calcio. Prueba de hacer humus en casa como aperitivo para todos.


GRANADA



Los galotaninos y los elagitaninos de las granadas, no sólo son antioxidantes sino que poseen propiedades antitéticas, antimutagénicas y antimicrobianas.


Un estudio publicado en el portal preprints.org determinó que los taninos de la granada inhiben la proteasa que el coronavirus SARS-CoV-2 utiliza para replicarse.


Podéis hacer un zumo de granada, con un exprimidor igual que si fuese una naranja.


¡A cuidarse!

47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dirección

Avda. Can Pastalle - Camino Rural s/n

Castellbisbal, Barcelona

680 579 950

masiacanpastalle@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon