ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR EL CANCER
top of page

ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR EL CANCER

Un estudio realizado por el Anderson Institute de Estados Unidos concluyó que los factores genéticos hereditarios causan el 5-10% de los cánceres, y las causas ambientales representan el 90%, así pues podemos afirmar que el 40% de los cánceres se podrían evitar con una dieta saludable.


Afirmar que la mayoría de cánceres son culpa de una mala alimentación es exagerar, pero que ciertos alimentos y dietas ayudan a prevenirlo, si podemos afirmarlo.


Desde hace años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) viene advirtiendo del peligro de algunos alimentos, como la carne procesada, ahumados, embutidos e incluso de las bebidas que se toman muy calientes (por encima de 65 °C).


Lo importante es reducir el consumo de carne, bebidas alcohólicas, alimentos de alto contenido calórico (procesados) y bebidas azucaradas.


ALIMENTOS BÁSICOS EN NUESTRA DIETA DIARIA


CRUCÍFERAS: Coles de Bruselas, brócoli, repollo pueden impedir que las células precancerosas se conviertan en tumores malignos.tiene propiedades demostradas para reducir el riesgo de cáncer.


Pero la estrella es el brócoli por su contenido en sulforafanos.


Los estudios han demostrado que esta sustancia reduce a la mitad el riesgo de cáncer de vejiga, entre otros. 




CHOCOLATE: Aporta polifenoles que pueden resultar protectores de tus células. Eso sí, elígelo negro (85% de cacao) y no te excedas con la cantidad: con una onza al día es suficiente. 


CEBOLLA: Sus compuestos azufrado protegen el estómago.

¡Un truco! Para evitar el lagrimeo mientras cortas la cebolla, métela antes en el congelador.


TOMATE ( Y SALSA DE TOMATE): Gracias a su alto contenido en licopenos, tiene ese color rojo, y tienen un gran efecto anticancerígeno.


CÍTRICOS: Sus isoflavonas regulan las hormonas que protegen contra el cáncer.


PESCADO AZUL: Sus ácidos grasos Omega 3 tienen un gran efecto antiinflamatorio y por ello pueden dificultar el crecimiento de las células tumorales. 


El pescado azul también contiene proteínas en cantidad y calidad similares al huevo y la carne, y minerales como el yodo, magnesio, fósforo, hierro (menos que la carne) y calcio (en las especies que se comen con espina). 


AJO: "Ajo, cebolla y limón, y olvídate de la inyección” Nuestras abuelas ya conocían las propiedades antisépticas y antibacterianas del ajo.


Ahora también sabemos que contiene derivados del azufre y antioxidantes que protegen frente a determinados tipos de cáncer, como el de mama, pulmón y gástrico.



FRUTOS ROJOS: Fresas, frambuesas, moras son ricas en ácido pelágico y 100% antioxidantes.


Hoy 19 de Octubre nuestro apoyo a todos los luchadores y luchadoras, que han pasado o están pasando por una enfermedad tan injusta y dolorosa.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page