ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR EL CANCER

Un estudio realizado por el Anderson Institute de Estados Unidos concluyó que los factores genéticos hereditarios causan el 5-10% de los cánceres, y las causas ambientales representan el 90%, así pues podemos afirmar que el 40% de los cánceres se podrían evitar con una dieta saludable.


Afirmar que la mayoría de cánceres son culpa de una mala alimentación es exagerar, pero que ciertos alimentos y dietas ayudan a prevenirlo, si podemos afirmarlo.


Desde hace años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) viene advirtiendo del peligro de algunos alimentos, como la carne procesada, ahumados, embutidos e incluso de las bebidas que se toman muy calientes (por encima de 65 °C).


Lo importante es reducir el consumo de carne, bebidas alcohólicas, alimentos de alto contenido calórico (procesados) y bebidas azucaradas.


ALIMENTOS BÁSICOS EN NUESTRA DIETA DIARIA


CRUCÍFERAS: Coles de Bruselas, brócoli, repollo pueden impedir que las células precancerosas se conviertan en tumores malignos.tiene propiedades demostradas para reducir el riesgo de cáncer.


Pero la estrella es el brócoli por su contenido en sulforafanos.


Los estudios han demostrado que esta sustancia reduce a la mitad el riesgo de cáncer de vejiga, entre otros.