OBESÓGENOS EN TU PLATO, LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS QUE HACEN QUE TE ENGORDES

Los obesógenos son los "hackers" de tus hormonas, sustancias químicas que nos hacen ganar peso y que nos llegan al cuerpo a través de algunos alimentos, sus envoltorios, bebidas y menaje.




La influencia de éstas sustancias se está agravando debido a que nuestra comida tiene cada vez menos vitaminas y minerales. Son en su gran mayoría xenobióticos, esto es, compuestos cuya estructura química es inexistente o poco frecuente en la naturaleza.


Además los obesógenos aumentan el hambre, alteran las tiroides, aumentar los tejidos grasos de nuestro cuerpo, y pueden mimetizarse con las hormonas sexuales.


ALGUNOS DE LOS OBESÓGENOS QUE PODEMOS ENCONTRAR:

Los obesógenos más conocidos son los siguientes: humo de cigarro, contaminación del aire, pesticidas, bisfenol A, retardantes de llama y ftalatos.


Ftalatos

Los ftalatos son compuestos orgánicos sintéticos derivados del ácido tálico. Están en presentes en plásticos, productos de cosmética, juguetes, lubricantes, etc.


Genisteína

Es una isoflavonacon propiedades antioxidantes, que se ha utilizado como antihelmíntico, para tratar la infestación por lombrices. Se encuentra de forma abundante en la soja.


¿CÓMO PODEMOS EVITARLOS?



El primer paso empieza en la compra, para evitar estas sustancias, debemos comer frutas y verduras ecológicas en abundancia, reducir en cierta medida el consumo de carnes rojas hormonadas, evitar alimentos ultra procesados, no utilizar plásticos que contengan estas sustancias, no adquirir muebles que hayan sido tratados con retardantes de llama, utilizar sartenes que sean de cerámica en vez de teflón, etc.


Ya lo sabéis, tener una alimentación sana y no alterar nuestro cuerpo, sólo depende de nosotros y de tener un compromiso con nuestro cuerpo y entorno.


¡Vive la vida ecológica!

39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo