DUERME MEJOR CON TRIPTÓFANO NATURAL
top of page

DUERME MEJOR CON TRIPTÓFANO NATURAL

El triptófano es un aminoácido esencial porque es capaz de traspasar la barrera hematoencefálica, que separa el flujo sanguíneo del sistema nervioso central, y actúa de agente precursor de la serotonina, relacionado con el bienestar, ya que regula la dopamina y las endorfinas.


La serotonina es necesaria para la producción de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño y de vigilia.


¿QUÉ ALIMENTOS SON RICOS EN TRITÓFANO?

El plátano, el brócoli, las pipas de calabaza, los cacahuetes, los pistachos, el sésamo, los lácteos, los cereales, el arroz, el mijo, la avena y el cacao.


¿QUÉ CANTIDAD SE NECESITA?

Una persona adulta necesita entre 3,5 6mg por kilo de peso; es decir de 250 mg a 450 mg diarios.


¿CÓMO AFECTA SU AUSENCIA?

Un aporte insuficiente de triptófano al organismo puede ocasionar déficit de serotonina, melatonina y vitamina B. Afecta al estado de ánimo e incrementa el riesgo de sufrir ansiedad, insomnio, estrés y depresión.


¿PUEDE UTILIZARSE CONTRA EL DOLOR?

El triptófano puede mitigar el dolor al favorecer la producción de serotonina.




El hígado utiliza triptófano para producir vitamina B3, esencial para el metabolismo energético y la producción de ADN. Su deficiencia se manifiesta con un mal funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio.


Hay pastillas de triptófano, pero nosotros siempre os recomendaremos alimento que os aporten los beneficios de manera natural, no artificialmente.


¡Feliz semana!







28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page