LOS KIWIS PROTEGEN TUS DEFENSAS E INTESTINOS
top of page

LOS KIWIS PROTEGEN TUS DEFENSAS E INTESTINOS

Ahora que empiezan los meses fríos no puede faltar una de las frutas con más vitamina C en tus menús: el kiwi, un gran aliado que te regula y fortalece. Te saciará, te aportará las vitaminas que necesitas y alegrará tus recetas con su exquisito sabor.


¿Sabíais que el kiwi es originario de china y se empezó a cultivar en Galicia en los años 70? Hoy se cultiva en kiwi se cultiva en muchas zonas de España y se ha convertido en una de nuestras frutas favoritas.


Además es la fruta ideal para aliviar el estreñimiento por la cantidad de fibra que tiene. Actualmente existen dos variedades de kiwis, amarillos y verdes. El amarillo es más dulce y el verde más ácido, pero los dos tienen las mismas propiedades.


KIWI ECOLÓGICO


El kiwi ecológico es más nutritivo y complejo ya que contiene menos agua que el convencional y por tanto supone un mayor valor energético. ¡Pero no os asustéis! Un kiwi normal tiene 35kcal y uno ecológico 42.


Otra gran virtud del kiwi es su riqueza en vitamina C: un solo kiwi (70g) aporta toda la vitamina C que nuestro cuerpo necesita a diario. Esto hace que sea un super antioxidante al que se le suman fantásticas sustancias como: la luteína, la zeaxitina, la clorofila o sus compuestos fenólicos.


Todasestas sustancias se potencian entre si y convierten al kiwi en un gran aliado de las defensas y una ayuda para prevenir enfermedades asociadas con el envejecimiento celular como cancer, trastornos cardiovasculares, obesidad, diabetes, cataratas o degeneración mácula




GOLOSINA SALUDABLE

El kiwi deshidratado es una fantástica opción para los más pequeños de la casa.


¿Que necesitamos?

3L Agua

200ml Zumo de limón

100g Azúcar

10 kiwis


- Lavamos los kiwis y los cortamos en rodajas de 3 milímetros.

- Mezclamos el agua y el limón y sumergimos las rodajas en la mezcla.

- Calentamos el horno a temperatura mínima y colocamos las rodajas en una bandeja antiadherente unas 5 horas.


¡Espero que os guste!





32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page