El triptófano es un aminoácido esencial porque es capaz de traspasar la barrera hematoencefálica, que separa el flujo sanguíneo del sistema nervioso central, y actúa de agente precursor de la serotonina, relacionado con el bienestar, ya que regula la dopamina y las endorfinas.
La serotonina es necesaria para la producción de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño y de vigilia.
¿QUÉ ALIMENTOS SON RICOS EN TRITÓFANO?
El plátano, el brócoli, las pipas de calabaza, los cacahuetes, los pistachos, el sésamo, los lácteos, los cereales, el arroz, el mijo, la avena y el cacao.
¿QUÉ CANTIDAD SE NECESITA?
Una persona adulta necesita entre 3,5 6mg por kilo de peso; es decir de 250 mg a 450 mg diarios.
¿CÓMO AFECTA SU AUSENCIA?
Un aporte insuficiente de triptófano al organismo puede ocasionar déficit de serotonina, melatonina y vitamina B. Afecta al estado de ánimo e incrementa el riesgo de sufrir ansiedad, insomnio, estrés y depresión.
¿PUEDE UTILIZARSE CONTRA EL DOLOR?
El triptófano puede mitigar el dolor al favorecer la producción de serotonina.
El hígado utiliza triptófano para producir vitamina B3, esencial para el metabolismo energético y la producción de ADN. Su deficiencia se manifiesta con un mal funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio.
Hay pastillas de triptófano, pero nosotros siempre os recomendaremos alimento que os aporten los beneficios de manera natural, no artificialmente.
¡Feliz semana!
コメント