ANTIOXIDANTES ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ NOS SIRVEN?
top of page

ANTIOXIDANTES ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ NOS SIRVEN?

Los antioxidantes son sustancias naturales que contienen sobre todo las frutas y verduras, y que evitan los daños que ejercen sobre los tejidos, los productos químicos nocivos; generados por la oxidación y conocidos como radicales libres.


La reacciones de oxidación son indispensables en las funciones orgánicas , por ello se recomienda una dieta rica en frutas y verduras ecológicas, cereales integrales sin aditivos ni conservantes.


Además no debemos olvidar que a los radicales libres, producidos por el metabolismo de manera normal, se le suman los que aparecen provocados por factores medioambientales exógenos; como el alcohol, el tabaco, los alimentos procesados, los alimentos procesados, las radiaciones solares y los elementos químicos vertidos en la naturaleza y que acompañan a algunos alimentos.




TIPOS DE ANTIOXIDANTES:


BERACAROTENOS: Son precursores de la vitamina A y se encuentran en los pigmentos de hortalizas como la zanahoria, el tomate y verduras verdes. Mejoran la calidad de la piel y la vista.

VITAMINA C: Interviene en la coagulación de la sangre y suele estar en la gran mayoría de frutas y verduras.

VITAMINA E: Ayuda a formar la estructura de las células. Además nos protege de la contaminación y generar nuevas. Las nueces, las semillas los aceites vegetales o las verduras de hola verde la contienen.

FLAVONOIDES: Son esenciales para la actividad de diferentes y se encuentran en los cereales integrales, levadura de cerveza, te y verduras.

SELENIO: Es un oligoelemento que interviene en el metabolismo de los tejidos elástico y conjuntivo, aportan oxígeno al músculo cardíaco. Se encuentran en el pescado azul, germen de trigo, ajo y productos lácteos

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page