A veces nos cuesta encontrar platos sabrosos que no engorden demasiado, así que para esta cuesta de septiembre y esta semana que los niños ya han vuelto al cole, os recomiendo una receta muy fácil tanto para mayores como pequeños.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
2 calabacines grandes (ecológicos sabrán mejor)
3 zanahorias medianas (ecológicas te sentarán mejor)
1 cebolla (ecológica cuidarás tu tierra)
750 g de tomate natural (ecológico tiene más antioxidantes)
Aceite de oliva y sal al gusto
EMPEZEMOS:
Con un rayador especial (los venden en Amazon o en cualquier tienda de cocina) cortamos los calabacines y las zanahorias en espaguetis. Yo la zanahoria la pelo pero el calabacín no, así tiene más fibra.
2. Rayamos la cebolla para no notar la textura (esto va a gustos), y ponemos en una sartén la cebolla con un chorro de aceite de oliva, pochamos durante 15 min y añadimos el tomate natural. Dejamos a fuego lento al menos 40 min y para evitar su acidez poned una cucharadita de azúcar.
3. En una sartén grande o wok ponemos las verduras durante 5 minutos (Ojo que en seguida se reblandecen y la gracia es conseguir esa textura al dente de los espaguetis).
4. Una vez tenéis los espaguetis listos, podéis añadir la salsa de tomate y mezclar o que cada uno se sirva él mismo la cantidad que quiera.
También podéis hacer un pesto casero y hacerlos sin zanahoria, están espectaculares.
¡Qué disfrutéis!
¡Feliz martes!
Comentários