SPAGUETTIS DE CALABACÍN Y ZANAHORIA CON REDUCCIÓN DE TOMATE NATURAL

A veces nos cuesta encontrar platos sabrosos que no engorden demasiado, así que para esta cuesta de septiembre y esta semana que los niños ya han vuelto al cole, os recomiendo una receta muy fácil tanto para mayores como pequeños.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


2 calabacines grandes (ecológicos sabrán mejor)

3 zanahorias medianas (ecológicas te sentarán mejor)

1 cebolla (ecológica cuidarás tu tierra)

750 g de tomate natural (ecológico tiene más antioxidantes)

Aceite de oliva y sal al gusto


EMPEZEMOS:


  1. Con un rayador especial (los venden en Amazon o en cualquier tienda de cocina) cortamos los calabacines y las zanahorias en espaguetis. Yo la zanahoria la pelo pero el calabacín no, así tiene más fibra.



2. Rayamos la cebolla para no notar la textura (esto va a gustos), y ponemos en una sartén la cebolla con un chorro de aceite de oliva, pochamos durante 15 min y añadimos el tomate natural. Dejamos a fuego lento al menos 40 min y para evitar su acidez poned una cucharadita de azúcar.


3. En una sartén grande o wok ponemos las verduras durante 5 minutos (Ojo que en seguida se reblandecen y la gracia es conseguir esa textura al dente de los espaguetis).





4. Una vez tenéis los espaguetis listos, podéis añadir la salsa de tomate y mezclar o que cada uno se sirva él mismo la cantidad que quiera.


También podéis hacer un pesto casero y hacerlos sin zanahoria, están espectaculares.


¡Qué disfrutéis!


¡Feliz martes!


27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo