La covid más extendida estos días, causada por la variante ómicron no tiene síntomas tan graves como sus predecesoras; sin embargo es muy contagiosa y además nos ha dejado una gran y persistente debilidad.
Debemos regenerar y reparar nuestra musculatura y reforzar nuestro sistema inmunitario.
VITAMINA C Y ZINC
Debemos darle a nuestro organismo un chute de VITAMINA C: Cuantas más frutas y verduras crudas mejor.
Manzanas y uvas, por su alto contenido en polifenoles y cítricos y verduras como el brócoli, tomate y verduras de hoja verde, alimentos todos ellos muy ricos en vitamina C (desempeñan un papel clave en las funciones inmunes y cuyo déficit se ha asociado a una mayor gravedad de las infecciones en general”, apuntan los autores) y en glutatión, un tripéptido con propiedades antioxidantes.
Una gran fuente de zinc son los frutos secos y los cereales integrales. Un estudio del Hospital del Mar ha demostrado que muchos pacientes de COVID tenían bajos niveles de este mineral en su organismo.
PREBIÓTICOS, OMEGA 3 Y VITAMINA D
Es importante alimentarte con alimentos ricos en vitamina D como atún, salmón o langostinos y tomar el sol para que tu cuerpo lo genere de manera natural.
HUEVO
El huevo está especialmente recomendado en la alimentación post-covid ya que se puede decir que en él “confluyen” todas las características nutricionales que favorecen este proceso de recuperación: es una fuente importante de zinc y de vitamina A (en forma de retinol); forma parte del grupo proteico (es una fuente natural deproteína de alta calidad, encontrándose más de la mitad de ella en la clara); es rico en selenio y, además, se trata de una de las pocas fuentes alimenticias de vitamina D (una de las que ha demostrado una mayor implicación en la prevención y mejor evolución de la infección por SARS-CoV-2), que se encuentra principalmente en la yema.
¡Feliz semana y cuidaros mucho!
コメント