¿CÓMO HACER QUE LOS NIÑOS COMAN FRUTA Y VERDURA?

El reciente estudio Aladino reconoce que el 42% de los niños españoles de 6 a 9 años sufre exceso de peso: Un 23% sufre sobrepeso y el 17% obesidad.





La gran variedad de productos procesados que encontramos en el mercado y la facilidad para que los niños los consuman, hace que padres y madres nos hayamos decantado en los últimos años por este tipo de productos para que nuestros hijos desayunen y merienden.


Pero no sólo el desayuno es el que ha olvidado nuestra dieta mediterránea, pizzas, hamburguesas, congelados; son algunos de los productos que por su rapidez y facilidad de cocinado han irrumpido en nuestras cocinas.


Por ello, hemos de ser conscientes de que este problema puede agravarse si no frenamos en seco y volvemos a integrar en nuestros menús frutas y verduras.


Somos conscientes de que no es fácil convencer a los niños que coman fruta y verdura, por ello aquí os dejamos algunos tips para que los más pequeños se convenzan y disfruten con la verdura y fruta.


TIPS PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS COMAN VERDURA





1. PLATOS DIVERTIDOS: Decora sus platos de manera divertida y original para que vean la verdura como algo divertido y a la vez sano.


2. NOMBRES DE SUPER HEROES/ HEROINAS: Rebauticemos las verduras para que se diviertan mientras comen y contémosles historias sobre Super zanahorio, La princesa coliflor, etc.


3. HACER LA COMPRA CON LOS NIÑOS: Si nos acompañan a la compra y pueden elegir ellos las verduras que quieren comer, seguro que podemos convencerles un poquito más para que ese día coman lo que han elegido ellos mismos.





4. COCINAR JUNTOS: si les involucramos a la hora de cocinar, esto ayudará a sebtirse más útiles admés de enorgullecerse de haber contribuido a preparar la cena.


5. NO DESISTIR ANTE LA NEOFOBIA: La neofobia es el rechazo a probar nuevos alimentos, y esto se da en niños de entre 3 y 5 años. Hay que tener paciencia, ya que los experto aseguran que la aceptación suele llegar tras haberlo probado de 10 a 15 veces.

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo