ALARGA LA VIDA DE TUS VERDURAS ECOLÓGICAS

La temperatura, la luz, el oxígeno o la humedad pueden alterar el estado de tu fruta y verdura y hacer que se estropee antes.


Nuestra verdura y fruta ecológica no contiene conservantes ni químicos que alarguen su vida natural; por ello hoy os damos algunos consejos para que duren más.


FUERA TALLOS FEOS: Corta los tallos que estén deteriorados, sea cual sea el vegetal y elimina las hojas que han empezado a estropearse; no sólo en las lechugas, también en las zanahorias o en las alcachofas.


MENOS DUCHAS: No laves las verduras ecológicas hasta justo el momento de consumirlas, ya que el exceso de humedad las estropeará antes.


TOMATE AL AIRE: Los tomates mejor fuera, si los metes en la nevera es muy posible que pierdan sabor y nutrientes.



PATATAS SIN FRÍO: Al igual que los boniatos, las patatas mejor fuera de la nevera, en una caja de cartón bien aireadas; bien conservadas en un lugar seco te aguantarán hasta 10 días sin problema. Intenta que no estén muy juntas ya que si una se contamina, el resto tardará poco en hacerlo.


ESPÁRRAGOS DE CORTA VIDA: Los espárragos aguantan entre 3 y 5 días en el frigorífico. Un truco para asegurarte de que aguante hasta 10 días más, es cortarles un poco el tallo y colocarlos en una frasco de cristal con las puntas hacia bajo. Llenamos con agua hasta la mitad y dejamos en la nevera.


DULCES CEBOLLAS: Mejor fuera de la nevera en una bolsa de papel con agujeros para facilitar su ventilación.



¿SABÉIS QUE SON LAS FRUTAS CLIMATÉRICAS?


Son aquellas que siguen madurando una vez recolectadas, por ello no debemos juntarlas nunca con las que no siguen madurando.


FRUTA ECOLÓGICA FRESCA: No juntes en el frutero frutas no climatéricas con climatéricas; es decir, cítricos, piña, uvas o frutos rojos con plátanos, aguacates, manzanas, peras, kiwis, mangos o ciruelas.


PLÁTANOS: Tardan entre 3 y 5 días en ponerse blandos, por ello envuelve bien el tallo con papel de cocina, para que el gas etileno no llegue a zonas ya maduras y las estropee.


CÍTRICOS: Aquí sí que necesitamos humedad, así que puedes introducirlos en un recipiente con agua en la nevera si vas a tardar más de 5 días en consumirlos.


AGUACATES: Si su pedúnculo se mueve, retíralo y mira el color del hueco: debe ser amarillo, ni verde ni marrón. Una vez abierto si sólo usas la mitad, échale unas gotitas de zumo de limón para que no se oxide. Si está muy verde, envuélvelo en papel de periódico y madurará antes.




36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo